La limpieza ecológica con Biocop



LAVAVAJILLAS GEL MÁQUINA BIOCOP

Lavavajillas en gel para máquina. Limpia y desengrasa los platos y cubiertos, incluso a bajas temperaturas. Con aceite esencial de menta. Fórmula concentrada: 1lt para 33 lavados).
Envase: 1 lt - Ref 4722
Certificado Biológico AIAB 100151

INCI: aqua, potassium hydroxide, etidronic acid, sodium carbonate, alcohol, decyl glucosyde, xanthan gum, mentha arvensis oil.
Ver los ingredientes en detalle

Aqua: solvente universal. Permite formar la solución de las sustancias y provee el “efecto mojante” al producto.

Potassium hydroxide (hidróxido de potasio): alcalinizante de origen mineral. Lo usamos para que limpie mejor, al afectar las moléculas de la fórmula de manera que funcionen mejor juntas.

Etidronic acid: ayuda a reducir la dureza del agua. Ayuda a eliminar los residuos de jabón y depósitos minerales causados por el agua dura. Al unirse al depósito o residuo de jabón, permite que sean eliminados con el enjuague, ayudará a que no queden restos de cal.

Sodium carbonate: el carbonato de sodio es un mineral alcalinizante, controlador de pH. Altera el pH de un producto para mejorar su estabilidad a lo largo del tiempo. Una fórmula más ácida funciona mejor para la remoción de residuos de jabón. También sirve como formador para que limpie mejor, al afectar las moléculas de la fórmula para que funcionen mejor juntas. Reduce el efecto de la dureza del agua por medio de la eliminación de los iones de calcio y magnesio y aumentan la eficacia del detergente. Se encuentra en la lista GRAS de la FDA (American Food and Drug Administration) para su uso como aditivo en alimentos, no es nocivo para la salud ni para el medioambiente.

Alcohol: obtenido a partir de azúcar fermentado. Es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa y desodoriza.

Decyl glucoside: tensioactivo no-iónico de origen vegetal de coco y almidón de patata o maíz, con buena capacidad limpiadora, eficaz y un buen espumante, tanto como tensioactivo principal como secundario. Es compatible con todos los demás tensioactivos. Suele emplearse como co-tensioactivo para reducir el uso de espumantes activos o tensioactivos aniónicos fuertes, favoreciendo el acondicionamiento y manteniendo la eficacia de limpieza, la viscosidad y el volumen de espuma. Es 100% biodegradable. Estos tensioactivos no tienen una carga eléctrica, lo que los hace más resistentes a la desactivación por dureza del agua. Son excelentes eliminadores de grasa.

Xanthan gum: agente espesante natural obtenido a través de azúcar de maíz fermentado. Se utiliza para que la fórmula se adhiera a la superficie y funcione con mayor eficacia. Puede encontrarse además en maquillaje, productos para el cuidado de la piel y pastas dentífricas y en diversos productos alimenticios (permitido por la FDA).

Mentha arvensis oil: aceite esencial de menta biológica. Es de origen natural y completamente biodegradable, motivo por el cual, no constituye un riesgo para la salud ni para el medioambiente.

Reglamento (CE) No 1272/2008: Hidróxido potásico, ácido etidrónico, Decilglucósido.
Reglamento (CE) No 648/2004 sobre detergentes: <5% tensioactivos no iónicos, fosfonatos. Perfume: Aceite esencial biológico de menta.
Biodegradabilidad: los tensioactivos usados en el producto son completamente biodegradables y de origen vegetal, según Reg. 648/2004/CE.

Instrucciones de uso.
Elimine los restos de comida y grasa excesiva de los platos. Compruebe los niveles de sal y abrillantador. Llene el depósito del lavavajillas de acuerdo a la dosis recomendada. Selecione un programa sin prelavado.
Dosis recomendada:
Dureza del agua blanda/media/dura en un lavavajillas de 12 servicios de capacidad completamente cargado 30 ml.
Ciclos cortos 15 ml.
Almacenaje: evítense las temperaturas bajas y la congelación del producto.


Indicación de seguridad. Provoca irritación ocular grave. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer la etiqueta antes del uso. No ingerir. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20.


Tensioactivos sólo a base de plantas
Completamente biodegradable
Sólo perfume biológico
Fórmula rica en materia prima vegetal que reduce al mínimo la posibilidad de alergias
Apto para veganos
No testado en animales
Testado dermatológicamente
Níquel, Cromo, Cobalto <0.0001%

X Sin derivados de origen animal
X Sin derivados petroquímicos
X Sin Fósforo
X Sin Fosfatos
X Sin Cloro
X Sin colorantes
X Sin PEG, SLES, EDTA
X Sin GMO