La limpieza ecológica con Biocop



DETERGENTE EN POLVO LAVANDA BIOCOP

Detergente en polvo para lavar a mano y a máquina. Ropa blanca y de color. Gracias a su fórmula enriquecida con jabón vegetal, a partir de aceite de oliva, garantiza una impecable limpieza contra las manchas. Con aceite de lavanda. Fórmula concentrada: 1.1 kg para 14 lavados.
Envase: 1.1 kg - Ref 4720
Certificado Biológico AIAB 100151

INCI: sodium chloride, sodium carbonate, sodium citrate, sodium percarbonate, sodium metasilicate, sodium oleate, sodium lauryl sulfate, sorbitol, parfum, amylase, protease.
Ver los ingredientes en detalle

Sodium chloride (cloruro de sodio): sal alimenticia que sirve como estabilizador. Elimina la suciedad y desodoriza. Ayuda a eliminar manchas oscuras de café o té.

Sodium carbonate: el carbonato de sodio es un mineral alcalinizante, controlador de pH. Altera el pH de un producto para mejorar su estabilidad a lo largo del tiempo. Una fórmula más ácida funciona mejor para la remoción de residuos de jabón. También sirve como formador para que limpie mejor, al afectar las moléculas de la fórmula para que funcionen mejor juntas. Reduce el efecto de la dureza del agua por medio de la eliminación de los iones de calcio y magnesio y aumentan la eficacia del detergente. Se encuentra en la lista GRAS de la FDA (American Food and Drug Administration) para su uso como aditivo en alimentos, no es nocivo para la salud ni para el medioambiente.

Sodium citrate: citrato de sodio vegetal de coco, se obtiene a partir del maíz o la remolacha y se utiliza como coadyuvante para el lavado de ropa de alto rendimiento. Las características de formación de detergente y su rápida biodegradabilidad, permiten su uso como un sustituto de los fosfatos aceptable desde el punto de vista ecológico.

Sodium percarbonate: percarbonato de sodio, es un compuesto formado por dos materias primas prácticamente inagotables y no tóxicas (sal marina y agua). Una vez disuelto en agua, se descompone en:
Carbonato de sodio: agente limpiador (detergente).
Peróxido de hidrógeno: blanqueador a base de oxígeno.
El Percarbonato de sodio no contiene cloro i fosfato que perjudiquen a los ríos. No contamina y respeta al medio ambiente. Excelente blanqueador para detergentes de ropa, ya que libera oxígeno que actúa como quitamanchas que disuelve de manera rápida y eficaz todo tipo de manchas (té, café, vino, hierba, manchas de fruta, de sudor o de sangre, etc.). Es ideal para preservar de manera natural el blanco de la ropa, incluso después de muchos lavados, ya que evita el color grisáceo debido a la cal. Su pH alcalino suaviza el agua aumentando así la eficacia del detergente y disolviendo las grasas. Gracias a sus propiedades purificantes es particularmente apto para lavar pañales lavables y vendas.

Sodium metasilicate: metasilicato de sodio es un estabilizador de pH de origen mineral, es un inhibidor de la corrosión. Ayuda a liberar la suciedad, emulsifica los aceites, grasas y cebos, separa las partículas inorgánicas, evita la redepositación de la suciedad y permite que el material lavado se enjuague fácilmente. Además es excelente para estabilizar el pH de una solución, manteniendo el pH alto a través del proceso de limpieza mientras la solución está siendo atacada por la suciedad ácida (efecto Buffer). Es usado ampliamente para alimentos por lo que no es considerado toxico para la salud ni para el medio ambiente.

Sodium oleate: jabón de oleato de sodio a partir de aceite de oliva biológico. Sé utiliza para eliminar suciedad, rodea las partículas de suciedad para que puedan eliminarse con el enjuague. Se utiliza en la alimentación.

Sodium lauryl sulfate: tensioactivo aniónico de coco, que actúa como agente espumante. Por su composición son los encargados de eliminar la suciedad como muchos detergentes, ya que es capaz de diluir las grasas y arrastrarlas. Estos tensioactivos son particularmente eficaces en la limpieza de manchas de aceite y arcilla. Pueden reaccionar en el agua de lavado con los iones de dureza del agua cargados positivamente (calcio y magnesio), que pueden provocar una desactivación parcial. En este producto la concentración de detergentes no supera el 15 %, es menos de lo permitido para un producto cosmético.

Sorbitol: aglutinante obtenido a partir del azúcar. Es un polyalcohol naturalmente producido por la fotosíntesis de las hojas adultas de plantas de las familias plataginosa y rosácea. En general se lo utiliza como edulcorante debido a su sabor dulce. La FDA lo reconoce como sustancia GRAS (Generaly Recognized as Safe) para su uso en alimentación, lo que lo hace seguro para la salud y el medio ambiente.

Parfum: aroma natural de flores de lavanda. Planta depurativa y aromática, originaria de la zona mediterránea europea. Muy buen antimicrobiano natural. El aceite esencial se obtiene por destilación en corriente de vapor de las puntas floridas de lavanda. Se caracteriza por un perfume fresco, floral, herbáceo, dulce, de propiedades relajantes, antisépticas, cicatrizantes. El nombre "lavanda" deriva de "lavar", ya que en la antigüedad se solían asociar las flores de esta planta al agua del baño para perfumar la piel o para perfumar la ropa recién lavada.

Amylase: son enzimas obtenidas a partir de azúcar fermentado. Aceleran la degradación de los residuos de almidón de alimentos como papa, chocolate, etc. Las amilasas no son componentes esenciales de los detergentes porque tienen una acción limitada sobre los carbohidratos. En adición, los carbohidratos son solubles en agua y tienden a ser fácilmente removidos con la mayoría de los detergentes y agua. La amilasa de Bacillus licheniformis es corrientemente agregada a los jabones en polvo. Esta enzima es resistente a la degradación de las proteasas, es activa a temperaturas de 85ºC y puede tolerar valores de pH cercanos a 10.

Protease: enzimas obtenidas a partir de azúcar fermentado que aceleran la degradación de proteínas y producen pequeños péptidos o aminoácidos individuales que pueden ser fácilmente solubilizados y removidos de los tejidos. Optimizan la eficiencia del detergente, a la vez que permiten el trabajo de limpieza a bajas temperaturas y períodos más cortos de lavado, reduciendo significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. Otro beneficio ambiental asociado al uso de enzimas en los detergentes es que estas son biodegradables y reemplazan a los químicos constituyentes de los detergentes sintéticos que se vienen liberando al ambiente desde hace muchos años. Las enzimas usadas en los detergentes de lavado de ropa actúan sobre los materiales que constituyen las manchas, facilitando la remoción de estos materiales y de forma más efectiva que los detergentes convencionales.

Reglamento (CE) No 1272/2008: Lauril sulfato sódico. Metasilicato de sodio. Carbonato de sodio.
Reglamento (CE) No 648/2004 sobre detergentes: <5% tensioactivos aniónicos. Jabón. Enzimas. Perfume natural flor de lavanda.
Biodegradabilidad: los tensioactivos usados en el producto son completamente biodegradables y de origen vegetal, según Reg. 648/2004/CE.

Instrucciones de uso.
Lavado a máquina: para 4,5 kg de ropa.
Agua blanda/media (0-25ºF): ligeramente sucia 50 g | normal 75 g | muy sucia 90 g
Agua dura (>25ºF): ligeramente sucia 75 g | normal: 90 g | muy sucia: 110 g
Lavado manual: para 5 litros de agua 75 g.
Almacenaje: evítense las temperaturas bajas y la congelación del producto.


Indicación de seguridad. Provoca irritación ocular grave. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer la etiqueta antes del uso. No ingerir. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20.


Tensioactivos sólo a base de plantas
Completamente biodegradable
Sólo perfume biológico
Fórmula rica en materia prima vegetal que reduce al mínimo la posibilidad de alergias
Apto para veganos
No testado en animales
Testado dermatológicamente
Níquel, Cromo, Cobalto <0.0001%

X Sin derivados de origen animal
X Sin derivados petroquímicos
X Sin Fósforo
X Sin Fosfatos
X Sin Cloro
X Sin colorantes
X Sin PEG, SLES, EDTA
X Sin GMO