La limpieza ecológica con Biocop



DETERGENTE LIQUIDO BIOCOP

Detergente líquido para lavado a mano o a máquina. Gracias a su fórmula enriquecida con jabón vegetal de coco garantiza una impecable y eficaz limpieza, incluso en agua fría. Con perfume natural de aloe , flor de loto y aceite esencial de pomelo. Fórmula concentrada: 1 lt para 25 lavados.
Envases: 1 lt - Ref. 4719 | 5 lt - Ref. 4755
Certificado Biológico AIAB 100151

INCI: aqua, decyl glucoside, potassium cocoate, sodium citrate, cocamidopropyl betaine, sodium lauryl sulfate, hidrolyzed wheat protein, glycerin, alcohol, sodium chloride, citric ccid, parfum, citrus grandis oil, amylase, protease.
Ver los ingredientes en detalle

Aqua: solvente universal. Permite formar la solución de las sustancias y provee el “efecto mojante” al producto.

Decyl glucoside: tensioactivo no-iónico de origen vegetal de coco y almidón de patata o maíz, con buena capacidad limpiadora, eficaz y un buen espumante, tanto como tensioactivo principal como secundario. Es compatible con todos los demás tensioactivos. Suele emplearse como co-tensioactivo para reducir el uso de espumantes activos o tensioactivos aniónicos fuertes, favoreciendo el acondicionamiento y manteniendo la eficacia de limpieza, la viscosidad y el volumen de espuma. Es 100% biodegradable. Estos tensioactivos no tienen una carga eléctrica, lo que los hace más resistentes a la desactivación por dureza del agua. Son excelentes eliminadores de grasa.

Potassium cocoate: sal potásica del ácido graso del coco, proveniente del aceite de coco natural. Lo utilizamos como tensioactivo natural, elimina la suciedad de la superficie de los objetos cuando se mezcla con agua. Esta sustancia afloja y arrastra la suciedad y la grasa de las superficies hasta que fluyen por el desagüe.

Sodium citrate: citrato de sodio vegetal de coco, se obtiene a partir del maíz o la remolacha y se utiliza como coadyuvante para el lavado de ropa de alto rendimiento. Las características de formación de detergente y su rápida biodegradabilidad, permiten su uso como un sustituto de los fosfatos aceptable desde el punto de vista ecológico

Cocamidopropyl betaine: agente tensioactivo anfotérico vegetal de coco. Consiguen que dos líquidos inmiscibles se emulsionen, es decir, que dos líquidos insolubles se unan de forma homogénea, en este caso para conseguir que actúen en conjunto sus propiedades, sumándolas. Los tensioactivos anfotéricos son poco irritantes, limpian sin resecar, potencian la formación de espuma, y reducen posibles irritaciones de otros surfactantes como los sulfatos, por eso se utilizan incluso en cosméticos para bebés.

Sodium lauryl sulfate: tensioactivo aniónico de coco, que actúa como agente espumante. Por su composición son los encargados de eliminar la suciedad como muchos detergentes, ya que es capaz de diluir las grasas y arrastrarlas. Estos tensioactivos son particularmente eficaces en la limpieza de manchas de aceite y arcilla. Pueden reaccionar en el agua de lavado con los iones de dureza del agua cargados positivamente (calcio y magnesio), que pueden provocar una desactivación parcial. En este producto la concentración de detergentes no supera el 15 %, es menos de lo permitido para un producto cosmético.

Hydrolyzed wheat protein (proteínas de germen de trigo): el germen de trigo, es muy rico en Vitamina E, que le confiere excelentes cualidades antioxidantes, puesto que protege la piel contra los radicales libres y aporta ácidos grasos esenciales. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad.

Glycerin: glicerina hidratante de origen vegetal. Aporta a las prendas un tacto suave y delicado. Es un líquido incoloro, inodoro, viscoso y no tóxico (se utiliza también en la industria alimentaria), tiene, literalmente, miles de usos, entre ellos el de limpiador (quita manchas de orina, café, etc.), y, además, conserva objetos de goma y piel. No es tóxico ni irritante, es biodegradable y reciclable.

Alcohol: obtenido a partir de azúcar fermentado. Es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa y desodoriza.

Sodium chloride (cloruro de sodio): sal alimenticia que actúa como espesante. Elimina la suciedad, desodoriza. Ayuda a eliminar manchas oscuras de café o té.

Citric acid (ácido cítrico): obtenido del azúcar fermentado. Ayuda a disolver las manchas de agua dura, las manchas de óxido leves y las películas de jabón. Se usa para lograr que limpie mejor, al afectar las moléculas de la fórmula de manera que funcionen mejor juntas.

Parfum: Extracto Natural de aloe vera: es un extracto vegetal derivado de plantas de aloe vera, indicados para cualquier tipo de tejidos y colores, y las propiedades anti alergénicas y desinfectantes del Aloe, colaboran con la ropa. No es necesario hacer pre lavado y evita incrustaciones en la lavadora.
Aceite Esencial de flor de Loto: La flor de loto es una planta acuática, podemos encontrarla en regiones cálidas, en estanques y algunos lagos. Esta flor es muy apreciada en la cultura oriental ya que representa a la más bella y perfecta de las flores. Hay que destacar que el loto tiene propiedades antioxidantes para la piel que combaten el envejecimiento.

Citrus grandis oil: aceite esencial biológico de pomelo: Aporta un agradable aroma cítrico, fresco y vigorizante.

Amylase: son enzimas obtenidas a partir de azúcar fermentado. Aceleran la degradación de los residuos de almidón de alimentos como papa, chocolate, etc. Las amilasas no son componentes esenciales de los detergentes porque tienen una acción limitada sobre los carbohidratos. En adición, los carbohidratos son solubles en agua y tienden a ser fácilmente removidos con la mayoría de los detergentes y agua. La amilasa de Bacillus licheniformis es corrientemente agregada a los jabones en polvo. Esta enzima es resistente a la degradación de las proteasas, es activa a temperaturas de 85ºC y puede tolerar valores de pH cercanos a 10.

Protease: son enzimas obtenidas a partir de azúcar fermentado que aceleran la degradación de proteínas y producen pequeños péptidos o aminoácidos individuales que pueden ser fácilmente solubilizados y removidos de los tejidos. Optimizan la eficiencia del detergente, a la vez que permiten el trabajo de limpieza a bajas temperaturas y períodos más cortos de lavado, reduciendo significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. Otro beneficio ambiental asociado al uso de enzimas en los detergentes es que estas son biodegradables y reemplazan a los químicos constituyentes de los detergentes sintéticos que se vienen liberando al ambiente desde hace muchos años. Las enzimas usadas en los detergentes de lavado de ropa actúan sobre los materiales que constituyen las manchas, facilitando la remoción de estos materiales y de forma más efectiva que los detergentes convencionales.

Reglamento (CE) No 1272/2008: Lauril sulfato sódico. Cocamidopropilbetaina. Decilglucósido.
Reglamento (CE) No 648/2004 sobre detergentes: <5% tensioactivos aniónicos, no iónicos, anfóteros. Jabón. Enzimas. Perfume: Natural de aloe vera, flor de loto, aceite esencial biológico de pomelo.
Biodegradabilidad. Los tensioactivos usados en el producto son completamente biodegradables y de origen vegetal, según Reg. 648/2004/CE.

Instrucciones de uso.
Lavado a máquina: para 2,5 kg de ropa.
Agua blanda/media (0-25ºF): ligeramente sucia 30 ml | normal 40 ml | muy sucia 60 ml
Agua dura (>25ºF): ligeramente sucia 40 ml | normal: 60 ml | muy sucia: 80 ml
Lavado manual: para 5 litros de agua 50 ml.
Almacenaje: evítense las temperaturas bajas y la congelación del producto.


Indicación de seguridad. Provoca irritación ocular grave. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer la etiqueta antes del uso. No ingerir. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20.


Tensioactivos sólo a base de plantas
Completamente biodegradable
Sólo perfume biológico
Fórmula rica en materia prima vegetal que reduce al mínimo la posibilidad de alergias
Apto para veganos
No testado en animales
Testado dermatológicamente
Níquel, Cromo, Cobalto <0.0001%

X Sin derivados de origen animal
X Sin derivados petroquímicos
X Sin Fósforo
X Sin Fosfatos
X Sin Cloro
X Sin colorantes
X Sin PEG, SLES, EDTA
X Sin GMO