La limpieza ecológica con Biocop



LIMPIADOR MULTIUSOS CÍTRICOS BIOCOP

Limpiador líquido multiusos para todas las superfícies lavables. Ideal como fregasuelos. Desengrasante universal y elimina la suciedad difícil. También para pretatar manchas de grasa en prendas. Agradable aroma de perfume natural de limón. Fórmula concentrada.
Envase: 1 lt - Ref 4724
Certificado AIAB 100151

INCI: aqua, alcohol, sodium metasilicate, decyl glucoside, sodium lauryl sulfate, xanthan gum, citrus aurantium dulcis oil, parfum.
Ver los ingredientes en detalle

Aqua: solvente universal. Permite formar la solución de las sustancias y provee el “efecto mojante” al producto.

Alcohol: obtenido a partir de azúcar fermentado. Es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa y desodoriza.

Sodium metasilicate: metasilicato de sodio es un estabilizador de pH de origen mineral, es un inhibidor de la corrosión. Ayuda a liberar la suciedad, emulsifica los aceites, grasas y cebos, separa las partículas inorgánicas, evita la redepositación de la suciedad y permite que el material lavado se enjuague fácilmente. Además es excelente para estabilizar el pH de una solución, manteniendo el pH alto a través del proceso de limpieza mientras la solución está siendo atacada por la suciedad ácida (efecto Buffer). Es usado ampliamente para alimentos por lo que no es considerado toxico para la salud ni para el medio ambiente.

Decyl glucoside: tensioactivo no-iónico de origen vegetal de coco y almidón de patata o maíz, con buena capacidad limpiadora, eficaz y un buen espumante, tanto como tensioactivo principal como secundario. Es compatible con todos los demás tensioactivos. Suele emplearse como co-tensioactivo para reducir el uso de espumantes activos o tensioactivos aniónicos fuertes, favoreciendo el acondicionamiento y manteniendo la eficacia de limpieza, la viscosidad y el volumen de espuma. Es 100% biodegradable. Estos tensioactivos no tienen una carga eléctrica, lo que los hace más resistentes a la desactivación por dureza del agua. Son excelentes eliminadores de grasa.

Sodium lauryl sulfate: tensioactivo aniónico de coco, que actúa como agente espumante. Por su composición son los encargados de eliminar la suciedad como muchos detergentes, ya que es capaz de diluir las grasas y arrastrarlas. Estos tensioactivos son particularmente eficaces en la limpieza de manchas de aceite y arcilla. Pueden reaccionar en el agua de lavado con los iones de dureza del agua cargados positivamente (calcio y magnesio), que pueden provocar una desactivación parcial. En este producto la concentración de detergentes no supera el 15 %, es menos de lo permitido para un producto cosmético.

Xanthan gum: agente espesante natural obtenido a través de azúcar de maíz fermentado. Se utiliza para que la fórmula se adhiera a la superficie y funcione con mayor eficacia. Puede encontrarse además en maquillaje, productos para el cuidado de la piel y pastas dentífricas y en diversos productos alimenticios (permitido por la FDA).

Citrus aurantium dulcis oil: aceite esencial biológico de naranja, obtenido de toda la planta. Es utilizado como fragancia debido a que es un aceite muy volátil, sin embargo, es aceptado por la FDA (Food and Drug Administration) para su uso en alimentos y por el CIR (Cosmetic Ingredient Review) para su uso en cosmética, no es tóxico para la salud ni para el medio ambiente.

Parfum (perfume natural de limón): el limón, además de un olor a limpio muy agradable, es un poderoso quitamanchas y desinfectante. Abrillanta y es un fabuloso. Permite una higiene que no tiene nada que envidiar a los productos de limpieza convencionales, pero con la ventaja de ser un producto natural y beneficioso para la salud y el ambiente.

Reglamento (CE) No 1272/2008: Decilglucósido, metasilicato de sodio, cocamidopropilbetaina.
Reglamento (CE) No 648/2004 sobre detergentes: <5% tensioactivos aniónicos, no iónicos. Perfume natural de limón.
Biodegradabilidad: los tensioactivos usados en el producto son completamente biodegradables y de origen vegetal, según Reg. 648/2004/CE.

Instrucciones de uso.
Puede utilizarse diluido en agua o aplicándolo directamente en la superficie a limpiar.
También sirve como desengrasante para la limpieza del horno.
Antes de utilizar como antimanchas comprobar la resistencia y color del tejido en un sitio no visible. Verter una pequeña cantidad de producto sobre la mancha y dejar actuar durante unos segundos antes de continuar con el lavado normal. No permita que el producto se seque en los tejidos.
No utilice este producto en: policarbonato, plexiglás (plásticos transparentes en general), madera, aluminio o superficies porosas.
Almacenaje: evítense las temperaturas bajas y la congelación del producto.


Indicación de seguridad. Provoca irritación ocular grave. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer la etiqueta antes del uso. No ingerir. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20.


Tensioactivos sólo a base de plantas
Completamente biodegradable
Sólo perfume biológico
Fórmula rica en materia prima vegetal que reduce al mínimo la posibilidad de alergias
Apto para veganos
No testado en animales
Testado dermatológicamente
Níquel, Cromo, Cobalto <0.0001%

X Sin derivados de origen animal
X Sin derivados petroquímicos
X Sin Fósforo
X Sin Fosfatos
X Sin Cloro
X Sin colorantes
X Sin PEG, SLES, EDTA
X Sin GMO